En Fisiomat somos expertos en fisioterapia deportiva en Valladolid. Ofrecemos todo tipo de terapias para que los deportistas superen sus lesiones.
La fisioterapia deportiva es un tipo de fisioterapia que se ciñe a las patologías relacionadas con la práctica de algún deporte. Nuestro equipo de fisioterapeutas está perfectamente formado y cuenta con amplia experiencia en este ámbito.
Podemos tratar lesiones de ligamentos y articulares como bursitis, esguinces o capsulitis, así como roturas fibrilares, fascitis plantar, sobrecargas postejercicio, tendinopatías y lesiones musculares, como las contracturas o las sobrecargas. Nos encargamos, además, de tratamientos de recuperación tras intervenciones quirúrgicas.
Contamos, por supuesto, con el material necesario para tratar este tipo de lesiones y dolencias, como ultrasonidos o infrarrojos, que complementamos con técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual o los vendajes funcionales, entre otras muchas.
En este ámbito, es importante además el tratamiento preventivo porque evitarán futuras lesiones a los deportistas. La prevención permite mejorar la condición de los músculos y que tenga sobrecargas.
Los masajes deportivos tonifican pero también relajan. Hay que tener en cuenta también si se trata de masajes antes de la competición o después de ella. Los tratamientos son distintos en estos casos.
Según el tipo de lesión, se pueden aplicar técnicas alternativas, entre ellas, la osteopatía, campo en el que nuestro centro en Valladolid, es experto.
En el caso de la fisioterapia deportiva, también es muy importante la colaboración del deportista con el fisioterapeuta. Sólo así se conseguirán los objetivos. Es clave que el atleta realice los ejercicios en el tiempo que se le pide y que realice las sesiones pautadas. Así se reducirá el tiempo de recuperación.